martes, 17 de enero de 2012

Ucronía

Moonlight - Study at Millbank-William Turner
Tengo miedo de leer lo que había escrito ayer.Yo, la de ahora, no soy la de antes. Mi nombre se sumerge en la marea oscilante de la costa. Nunca permanece. Mi nombre se diluye entre la sal del mar. Se deshace y ya no existo. Se calcifica de pronto. Me hago sal de nuevo y soy una estatua. 

La marea me trajo y me hizo de nuevo. Pero ya no soy la misma. Soy más sal ahora, tal vez. Y mientras tú te vas yo me voy sumergiendo en mi propia oscilación. La marea me trajo...y ahora soy un poco movimiento. Nunca puedes olvidar ese arrullo en el que viajas por mucho tiempo, habita en ti, se hace tuyo. El arrullo de las olas, el romance secreto del mar con la luna. No puedes escapar a eso. 

Estoy hecha  de arrullos silenciosos y monótonos, de canciones marineras, de espuma, de algas, de arena y lapislázuli, de naufragios, de agua, de viajes y despedidas. Es la historia de mi vida, la de ahora, no la de antes. Estoy hecha de sal y de marea. Soy un arrullo que vuelve y se marcha, que se calla...se censura...el arrullo impenetrable del mar y la luna. Soy la utopía de la Atlántida perdida.El camino escondido a través de la marea, eso soy. Soy el enigma y lo que nadie sabe. Estoy hecha de sal y de marea. Yo, la de ahora y no la de antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario