domingo, 9 de octubre de 2011

Disertaciones absurdas sobre el pasado y la realidad

Déjame verte una vez más y me iré sin decir nada. Esa es mi condición. Déjame verte una vez más y simularé que nada ha pasado, regresaré a ese tiempo olvidado cuando no te conocía y no conocía muchas cosas y no había sentido otras tantas. Una sola y efímera mirada, una última sonrisa visual es todo lo que te pido.

Creo que mañana todo será de nuevo una fábula. De hecho ya lo es. La ficción se mezcló de nuevo con la realidad y de nuevo todo es una historia más, un invento, un accidente. Es el efecto del tiempo, de la distancia. La expectativa y el desconcierto han desaparecido. 

Hoy eres y mañana no. El ayer es historia e invento. El ayer no existe en realidad. El pasado es una fábula, un discurso que nos hace creer en la hilaridad y la cronología. Paparruchas, patrañas, majaderías. Son construcciones, palabras...pero los hechos del ayer ya se han desvanecido y no son reales. Imágenes y recuerdos, y qué es el recuerdo sino imaginación.

Por eso te veré una vez más y me iré y el pasado se irá conmigo. No, conmigo no, con el tiempo. El pasado quedará en tu mente, es tuyo, son tus ficciones, es lo que tú crees haber hecho, o lo que no crees o lo que no quisieras haber hecho nunca. Tú tienes la otra parte de la historia, el complemento de mis ficciones y la respuesta a los vacíos que he llenado con mis imaginaciones.  Pero si nos vemos y tú te vas y yo me voy y nos olvidamos de todo esto, si nos vemos y de nuevo simulamos indiferencia, entonces la historia quedará rota para siempre y la ficción será además una mentira, un punto de vista, relativo e incierto. Eso es lo que sucederá, ¿o lo que sucedió? No lo sé...tal vez mañana lo sepa, pero mañana no habré escrito esto y la ficción habrá hecho mella en mi recuerdo y mañana fingiré que te he visto por última vez y que en tus ojos lo he dejado todo. Mañana mi memoria tal vez habrá quedado cegada de nuevo y seremos extraños el uno para el otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario