martes, 11 de octubre de 2011

Bill's thoughts

Leyendo. Te miro mientras borro mi nombre con el dedo. Se ha ido. Y ahora hay algunas migajas. Es mi piel, en un azul oscuro y poroso.

Mi nombre ha sido borrado. Lo desintegré en miles de partículas porosas que con un soplo suave volarán. Son débiles. Borré mi nombre pero aún sigo aquí. Todavía el dedo que lo ejecutó se mueve entre el teclado. Todavía me miras y existo. Ya borré mi nombre, me dije. Pero yo aún seguía aquí, para ti y para mí, quizá también para los otros.

-No funcionó, Bill. Me mentiste. No es borrable.-le dije.
-Está bien, está bien. Tal vez lo que te dije no fue del todo fiel a la realidad. Debí ser más exacto.- se defendió.
-Bill, es una ficción. Me engañaste. No hay más explicaciones, y no hables de realidad. Ni siquiera sabes lo que es. Sobre todo tú, que le perteneces a Margaret o a Nell o a no se quién. Tal vez a mí porque te estoy haciendo hablar ahora. Olvídalo. No funcionó, es todo. Te vas.

Seguiré borrando mi nombre, viendo mi piel en ese azul poroso y profundo que se va desprendiendo de mi dedo. Quizá sí funcione, pero es muy tedioso y el proceso demasiado largo. El dedo se desintegra como a un 0,000001 milímetro por migaja. No acabaría nunca. Mi nombre es borrable. Yo,quizá un poco menos, un poco más durable.
-Quizá no me mentiste del todo Bill.
¡Oh, es cierto, lo olvidé! Ya te había despachado. Bueno, entonces me iré yo también, pero antes borraré mis huellas, soplaré mi piel, azul y porosa, para que adherida a las migajas de mi nombre flote en el aire y vuele, al menos una vez, justo antes de caer en el suelo...o en la mano de alguien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario