jueves, 10 de octubre de 2013

Vida

Succession., Kandinsky, 1935


-Último

Cuando la veo tan hecha, tan terminada... me siento cansada. Estos trazos informes que hago para dibujar una vida que ahora se me muestra hecha, se me antojan burdos y ridículos. Me digo entonces: -Ya para qué, alguien ya vivió mi vida, con trazos más finos y con más destreza. Cuando veo esa vida tan terminada y completa, tan estable y dinámica, me siento borrosa. Como un tachón que aspira a pasar por un Kandinsky. El Kandisky se expone a mi lado en toda su complejidad y belleza. Me absorbe y me anula. Al menos este tachón hace que el Kandinsky luzca en todo su esplendor, con mayor contundencia. Mi vida fue hecha. Sólo hay egoísmo aquí y un tachón que se borra, inasible.

-Medianidad

Tengo miedo de que llegue febrero. De que para ti llegue el febrero que para mí es agosto. Tengo miedo de que febrero haya llegado ya y de que este octubre sea una sombra mentirosa del agosto que fue. No hay nada aquí que me ate a la abstracción. Debo moverme. Debo llegar a febrero.

-Encima

El sequedal.
He llegado.
Todo está seco aquí. Arenoso.
Mis ojos se cierran sedientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario