martes, 31 de mayo de 2011

Recordatorios Abandonados

¡Olvidaste decirme algo!
Se te olvidó que yo no sabía que las luciérnagas alzarían su vuelo en mayo y dejarían mi armario mudo y oscuro. No me lo dijiste.

Se te olvidó recordarme que todas las noches debo buscar en el cielo la respuesta al jeroglífico que me regalaste. Hace noches que dejé de buscar.

No pensaste que quizá yo quería saber que los gatos que se posaban en tus mejillas se habían deshecho con la lluvia y que su algodón rosado se había regado por las calles de mi casa.

Debiste regañarme cada vez que te decía que dejaría de alimentar los pequeños botones que criaba en mi pecera. Ahora quizá no sobrevivan.

No dejaste que leyera el delirio en tu mirada cada noche de luna llena.Y ya no sé leerte.

No me dijiste que te mostrara las hojas blancas que pinté para ti. Eran hermosas y ahora están escritas. Ya no son para ti.

Te lo dije. Muchas veces. Una y otra vez. Te dije que no olvidaras decirme todas las cosas que necesitaba soñar, todo lo que no quería recordar, todo lo que había reemplazado con la realidad. Te pedí  que no me dejaras vivir aquí, en lo que es, en lo que soy y en lo que eres. Te lo dije y olvidaste decírmelo. Ahora me alejé y no sé cómo volver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario