viernes, 18 de julio de 2014

Capítulo 0 - La misma historia de hace un año

Estaba casada con un idiota. Fue al anaquel y trajo consigo una botella de vino descorchada y una copa. ¿Para qué la copa? pensó, dejándola en la mesa de centro de la sala. Y bebió un trago de la botella. Era sus segundo matrimonio y repitió el mismo error del primero. ¿En qué estaba pensando, Dios Santo? musitó. El mismo hombre, con un rostro diferente ¿Estaba segura de eso? No, a lo mejor tenían las mismas facciones. Pero eran idénticos: problemas emocionales, adicción al cigarrillo y a drogas ocasionales, el desapego de su familia, la misma fruición por las mujeres y por el sexo. Oyó las llaves tropezando con la cerradura. Son las 4 y 30 am.

-Francine, estaba...
-Dando un paseo, ya sé, le dijo. ¿Acaso con Victoria? No, Victoria no. Victoria era la amante de su primer marido. La amante de León se llamaba Luz.
-¿Estás enojada? y acercó su boca para besarla. Apestaba a tabaco barato.
-No, solo estoy cansada. Y pensaba que si acaso no fuera tan dependiente emocionalmente, lo abofetearía y se iría de allí al instante, dando un portazo.
-Voy a darme un baño.
-Si tuviéramos una tina te lanzaría un secador al agua -se dijo Francine- sonriéndole débilmente.

Necesitaba una ducha. claro. Hedía a todos los errores de la vida amorosa de ella. Ella también necesitaba algo de agua fría.


No hay comentarios:

Publicar un comentario